El próximo miércoles día 10 de febrero a las 19,00 horas CO2 Smart Tech en colaboración con el ICOIIG (Delegación Vigo)  organiza la Jornada Técnica:

 Captura

 Introducción

La energía (gas, electricidad, …), sus transformaciones (vapor, aire comprimido,..) y los recursos como el agua, un coste asumido como “fijo” por muchas empresas, “creciente” en su cesta de costes y aparentemente “poco gestionable”, es un factor diferencial de competitividad. El desarrollo de internet, las tecnologías de la información y comunicación, y la reducción de costes de adquisición de equipos de medida han puesto al alcance de cualquier industria soluciones avanzadas para el control y reducción de consumos energéticos.

El objetivo de la jornada es mostrar cuales son los beneficios derivados de las herramientas en la gestión energética y presentar, empleando casos reales sencillos, cómo el conocimiento que nos aportan estas herramientas avanzadas se traduce en ahorros en el corto, medio y largo plazo para las organizaciones.

Programa

 Reducción de consumos y costes energéticos: paso a paso

  • Qué papel desempeñan las TIC en la gestión energética.
  • ¿Es el software de gestión energética una medida de ahorro energético? ¿Cuánto ahorro produce la implantación del software de gestión energética?
  • Ejemplos prácticos concretos y casos de éxito:
    • Proceso de calentamiento resistivo de un baño térmico
    • Calderas en paralelo
    • Refrigeración: enfriadora vs torres de refrigeración
    • Sustitución de motores eléctricos por equivalentes de mayor eficiencia
    • ¿la medida más adecuada era implantar variadores de velocidad?

Al final de Jornada se ofrecerá un cocktail-networking a los asistentes.

 

 

La asistencia a la Jornada es gratuita, siendo necesaria la inscripción a la misma,  que podrán realizar también desde este enlace.

FECHA:                Miércoles 10 de febrero de 2016.

HORA:                 19.00 Horas.

LUGAR:                ICOIIG –Delegación Vigo (AV. Camelias, 2  Entlo. 36202 Vigo).

La inscripción es libre y gratuita. Las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a través del siguiente Formulario

Se ofertará un número limitado de plazas por videoconferencia sólo para Colegiados del ICOIIG. Estas inscripciones se cerrarán 3 días antes de la celebración de la Jornada

Sé sociable, ¡Comparte!