Asistencia_Remota

Asistencia Remota

Gracias a la definición de diferentes niveles de usuario y a la funcionalidad de tiempo real, el sistema  permite dar acceso a servicios técnicos externos para dar servicios de asistencia remota a los técnicos de las instalaciones, ahorrando costes de desplazamiento y horas de servicio,  aportando soluciones que los servicios técnicos externos pueden identificar sin necesidad de desplazarse. Asimismo, permite que los  especialistas de la propia empresa puedan dar servicio de apoyo o soluciones cuando están desplazados a los técnicos que se encuentran en las instalaciones.

Alertas_Condicionadas

Alertas Condicionadas

Las avanzadas prestaciones del sistema permiten crear alertas y alarmas condicionadas, no solo por evento, ralacionadas con cualquier parámetro o magnitud registrado en la plataforma. Esto significa que se pueden establecer cadenas de condiciones por parte del usuario para diseñar las reglas que desencadenen alarmas complejas, no solo por estados individuales de cada punto bajo supervisión.

Control_Remoto

Control remoto

En aquellos casos que por las características de la instalación se requiere realizar control remoto desde la plataforma, se puede habilitar esta funcionalidad, actuando el software como un SCADA web para realizar operaciones como modificación de horarios de encendido/apagado, consignas de temperatura, activar/desactivar circuitos, …. haciendo siempre prevalecer la seguridad de las personas o las cosas frente a la capacidad de realizar el control remoto.

dimensionamiento

Dimensionamiento

La capacidad de tratamiento y análisis del sistema permiten conocer mediante una presentación sencilla y clara de los datos, la información sobre el uso real de la capacidad de un equipo o sistema en las situaciones de demanda real frente a su capacidad instalada. Esta característica permite ahorros de inversión importantes cuando es necesario reemplazar el equipo o sistema, ya sea por avería u obsolescencia. Además, el redimensionamiento tendrá efectos beneficiosos al ajustar las prestaciones a la demanda real, trabajan do los equipos en condiciones de operación más próximas al punto óptimo de funcionamiento.

KPI

KPI´s o Ratios personalizables

El sistema permite la creación de cualquier ratio por parte del usuario tanto para su evaluación gráfica como su inclusión en informes o en las ventanas de cuadros de mando. Los KPI´s permiten realizar un seguimiento continuo de los puntos de control y su comparación con los objetivos respecto ese punto (máximo consumo horario, diario, semanal, mensual,…; consumo por unidad de superficie, de producción, por número de asistentes, …)

motor_calculo

Motor de cálculo

La optimización de la eficiencia energética de una instalación precisa de una evaluación permanente del rendimiento energético de equipos y procesos, y del análisis de tendencias. Es necesario para ello una herramienta de cálculo que permita visualizar gráficamentela evolución, crear alertas y alarmas, y sintetizar la información. El sistema “cost tem” dispone de una poderosa herramienta de cálculo que apoyada en la plataforma cubre estas necesidades, eliminando la necesidad de exportación de datos a excel para cubrir estos aspectos.

tiempo_real

Tiempo real

Las avanzadas prestaciones del sistema le permiten visualizar en un entorno web la información en tiempo real con tasas de refresco de segundos, como si estuviese delante de los equipos de medida de cualquier tipo: analizadores eléctricos, caudalímetros, sondas de presión, nivel, temperatura,… cualquier tipo de señal. Disponiendo de una tablet, un técnico podrá estar delante de una máquina o proceso y visualizar simultaneamente uno o más parámetros de funcionamiento  en tiempo real.

Muli-centro

Muli-Centro

La necesidad de tener una visión general de la gestión energética de un conjunto de centros dispersos, comparar unos con otros, evaluar los que mejor lo están haciendo y averiguar las causas, se resuelve en “cost tem” con la funcionalidad multi-centro. Permite no solo comparar a nivel global los centros sino también cada una de sus secciones o sistemas, visualizar todas las alarmas y alertas de todos los centros, gestionar sus facturas, …